QUÉ VER EN GORLIZ

PLAYA
Gorliz disfruta de un microclima, siendo el municipio más soleado de Bizkaia. Con aproximadamente 842 metros de extensión, la playa de Gorliz posee uno de los arenales más extensos de entre las playas de Bizkaia. Además, cuenta con la ventaja de estar protegida por la bahía en forma de concha que hace de esta playa una de las más seguras y espectaculares del litoral vasco.
En esta playa encontrarás una oferta amplia de deportes acuáticos y, al estar tan cerca del centro de Gorliz, podrás subir a visitarlo y tomar algo en sus agradables locales o comprar en sus comercios.

ACTIVIDADES
Gorliz es un destino de turismo activo. Existe una variada oferta de actividades deportivas en un entorno natural de costa con increíbles acantilados, playa y naturaleza.
La edad no es una excusa, ¡hay para todos!. Combina tu experiencia con nuestra oferta cultural y gastronómica y regálate una buena puesta de sol.

FIESTAS
El pueblo, veraneantes y visitantes se vuelcan en celebraciones que incluyen concursos gastronómicos, danzas típicas y conciertos para vivir las fiestas de día y de noche.
Las fiestas son una oportunidad excelente para conocer la cultura y tradiciones vascas. Seguro que entenderás lo que es una Gau Pasa. ¿Y por qué no aprender a bailar una jota?

GASTRONOMÍA
Gorliz dispone de una amplia oferta gastronómica que abarca desde la cocina tradicional a otra más desenfadada a base de pintxos en bares y restaurantes. Averiguarás lo qué significa On egin!
Los festivales gastronómicos y las fiestas son celebraciones a lo largo del año ideales para degustar cervezas artesanales locales, un buen txakolí y disfrutar del ambiente.

PATRIMONIO
La personalidad de Gorliz está definida claramente por su proximidad al mar. La bahía contó para su defensa con dos fortines, construidos en el siglo XVIII. Los restos del último, el fortín de Askorriaga han perdurado hasta nuestros días.
El Sanatorio y los edificios religiosos completan su patrimonio histórico. Lo favorable de su clima hizo que a comienzos del siglo XX se construyera el Sanatorio de Gorliz, así como residencias de verano, convirtiéndole en un municipio con vocación turística.