PLANES EN GORLIZ

Con niños incombustibles

Desde el amanecer hasta el anochecer la diversión está garantizada. Gorliz es un lugar inmejorable para pasar un verano en familia.

Splash!!!  Disfruta de una de las playas más seguras e increíbles del litoral vasco, da un paseo en bicicleta y prepara una riquísima barbacoa en el pinar.

Relaaaax. Tras un día de acción, nada como disfrutar del placer de un tentempié o una buena comida en uno de los restaurantes o bares del pueblo.

Gorliz goza del mayor número de horas de sol de Bizkaia. Alarga el verano y ven a disfrutar de actividades acuáticas como el coastering, big sup, piragua o simplemente haz una ruta de senderismo en cualquier época del año.

playa

UNA BAHÍA INCREÍBLE

La playa de Gorliz está protegida por una bahía en forma de concha, lo que la convierte en una de las más seguras y espectaculares del litoral vasco.

Un lugar para el descanso y para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, sin olvidar el pinar que la bordea, ideal para hacer una rica barbacoa o relajarse a la sombra.

 

actividades

PARQUES INFANTILES

Cerca de la playa, se encuentra el Pinar Cantábrico, donde se puede pasar una agradable jornada gracias a sus instalaciones y barbacoas.

A la entrada de este lugar de esparcimiento, una zona recreativa con columpios hace las delicias de los más pequeños mientras sus padres disfrutan de las brisa marina.

Descubre todos los parques infantiles de Gorliz

 

actividades

PARQUE ACUÁTICO

En la temporada de verano contamos también con un parque acuático que se instala en la zona de Astondo. Este parque está formado por varios hinchables flotantes que harán más divertidos los días de playa. Es apto para niños y adultos.

¡Ven a pegarte un chapuzón!

New Diversion Park

rutas

NORDIC WALKING

Camina con un suave y efectivo movimiento gracias a dos bastones especiales para disfrutar de un agradable ejercicio.

El Nordic Walking implica la acción de las piernas y la parte superior del cuerpo en un movimiento suave que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

Recoge tus bastones gratuitos en la Oficina de Turismo de Gorliz y disfruta de las 5 rutas de la localidad.

Rutas NW Gorliz
Descarga nuestros folletos
Otros Centros NW

rutas

15 RUTAS CIRCULARES INFANTILES

15 Rutas circulares desde Gorliz, pensadas por Pedro Pablo Uriarte Astarloa para realizar con los mas pequeños de la casa.

«Ir con niños al monte no tiene más problema que mantener su interés de manera constante para que no se aburran. Es muy difícil que los niños no puedan aguantar desde el punto de vista físico seis, ocho, diez, doce o más kilómetros andando por el monte, cuestas incluidas.  Sin embargo, si conseguimos mantener su interés no notarán más cansancio que nosotros y subirán sin excesivos problemas.

15 rutas infantiles

actividades

COASTEERING

Accede a lugares mágicos bajo los acantilados junto a la playa.

Con las instrucciones y la guía de expertos, recorre la costa jugando con las olas, saltando al agua, nadando, buceando y trepando junto al mar. Una actividad para todos los niveles y condiciones que te permitirá descubrir la magnitud de nuestros acantilados desde una perspectiva inmejorable.

Be surfer
Taupada Abentura

fiestas

FIESTAS

El pueblo, veraneantes y visitantes se vuelcan en celebraciones que incluyen concursos gastronómicos, danzas típicas y conciertos para vivir las fiestas de día y de noche.

Las fiestas son una oportunidad excelente para conocer la cultura y tradiciones vascas. Seguro que entenderás lo que es una Gau Pasa. ¿Y por qué no aprender a bailar una jota?

Más Info 

patrimonio

FARO

El icono más conocido del municipio, se construyó en 1990 en los acantilados a 165m de altura sobre el mar. Allí se levanta una torre de 21m de altura con una linterna de cristal, siendo el faro mas alto de la cornisa cantábrica.

Un sendero te llevará hasta el faro donde encontrarás unas magníficas vistas sobre el mar.

 Más información

patrimonio

BUNKERS

Descendiendo por el camino junto al faro se puede comprobar que toda la ladera esta horadada por tres antiguas baterías de costa conectadas entre sí que se instalaron en este lugar en la década de los 40 y que nunca se llegaron a utilizar.

Desde la última plataforma se pueden ver los restos de un pesado cañón. Merece la pena darse una vuelta y sacar unas fotos.

  Más información

ORGANIZA TU VIAJE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Restos arqueológicos de época alto medieval

Junto a la Iglesia de la Purísima Concepción, en la obra de remodelación del aparcamiento del 2008, fueron encontrados unos restos arqueológicos de época alto medieval, muy interesantes a nivel de Bizkaia. Por ello se llevó a cabo una intervención arqueológica, que documentó la ocupación ininterrumpida desde el siglo VII hasta el XVIII. ¿Qué se … Continuar

Leer más

Estela de Larraganena

En el caserío Larraganena, situado en el centro de Gorliz, se encontró una estela funeraria discoidea inédita hasta hoy. La estela estaba semienterrada en el jardín de dicha propiedad, y había sido considerada por los vecinos como un antiguo reloj de sol. Material y estado de conservación El material en que ha sido labrada es … Continuar

Leer más

Ruta infantil 15: Un paseo periurbano por Gorliz para toda la familia o ruta de los columpios

Ruta infantil 15 Ruta publicada por Pedro Pablo Uriarte «15 rutas circulares desde Gorliz para familias con niños» Ver mapa de la ruta en Wikiloc FICHA DE LA RUTA: Tiempo total: 3 horas 16 minutosDistancia: 7,49 kmDesnivel positivo acumulado:  123 mDificultad:  Fácil Esta ruta, en realidad un paseo, no es mas que una ronda por varios caminos … Continuar

Leer más

Ruta infantil 14: Ruta hasta Andraka por Saratxaga, bajando a la ría de Plentzia y volviendo por Gandia

Ruta infantil 14 Ruta publicada por Pedro Pablo Uriarte «15 rutas circulares desde Gorliz para familias con niños» Ver mapa de la ruta en Wikiloc FICHA DE LA RUTA: Tiempo total: 2 horas 37 minutosDistancia: 6,38 kmDesnivel positivo acumulado: 174 mDificultad:  Fácil Hoy hace un dia muy nublado y ha llovido esta noche, así que seguramente encontraré barro … Continuar

Leer más

Recibe todos los planes en tu correo
© 2023 Gorlizko Udala | Ayuntamiento de Gorliz I Aviso legal - Política privacidad I Política de Cookies