Fiestas de Gorliz

Fiestas más conocidas en Gorliz

DIVERSIÓN Y TRADICIÓN

El pueblo, veraneantes y visitantes se vuelcan en celebraciones que incluyen concursos gastronómicos, danzas típicas y conciertos para vivir las fiestas de día y de noche.

Las fiestas son una oportunidad excelente para conocer la cultura y tradiciones vascas. Seguro que entenderás lo que es una Gau Pasa. ¿Y por qué no aprender a bailar una jota?


Febrero

CARNAVAL

Los tradicionales Joaldunak, personajes típicos de Navarra, con sus grandes cencerros a la espalda, despiertan la naturaleza y alejan los malos espíritus.


Más info

Mayo

DANTZARI TXIKI EGUNA

El pueblo entero sale a la calle para disfrutar de los diferentes bailes vascos al son de los instrumentos tradicionales, el txistu y el tamboril, en un alarde danzas y pasacalles con un ambiente festivo, siempre seguidos de un buen pintxo y vino.


Más info

Junio

NOCHE DE SAN JUAN EN GORLIZ

En Gorliz, la noche de San Juan es una noche en la que la gente del pueblo se reúne en un ambiente distendido y después de disfrutar de alguna actuación toman chocolate y encienden las llamadas hogueras de San Juan. Dependiendo del tipo de las hogueras éstas se saltan para llamar a la buena suerte o simplemente se disfruta de la música viendo arder la hoguera.


Más info

Junio

GORLIZ EN FIESTAS DE SAN PEDRO

Con esta fiesta se conmemora la muerte del Apóstol San Pedro.  Tradicionalmente se ha celebrado en los pueblos de la costa con tradición pesquera o marinera pues este santo es el patrón de los marineros y los pescadores.


Más info

Julio

DASTATUARTE

Dastatuarte es un festival gastronómico-artístico que se celebra en Gorliz a principios del mes de julio en el que todo gira en torno a la gastronomía y el arte. Se realizan actividades para niños, adultos o para hacer en familia o con amigos dentro de las cuales hay algunas de pago y otras gratuitas.


Más info

Julio

FIESTAS DE SANTIAGO

Uno de los momentos más animados del verano. Son muy populares el concurso de bacalao preparado con esmero al aire libre y las ferias agrícola y de artesanía.


Descargar programa de Fiestas 2023 de Gorliz


Más info

Agosto

FIESTAS DE ANDRA MARI

Como todas las fiestas grandes arranca con el chupinazo que marca el comienzo de una fiesta con actividades muy variadas que duran tres o cuatro días. Podremos disfrutar de bailes tradicionales vascos, exhibición de deportes tradicionales vascos como podría ser el levantamiento de piedra o el corte con hacha. También es muy popular su  concurso tradicional de paellas. Por las noches, se celebran las romerías que ponen el broche final a un fin de semana muy intenso.


Más info

Agosto

FIESTAS DE UREZARANTZA FAO

Se celebran el tercer fin de semana de agosto. La diversión se reparte entre niños y adultos gracias a los juegos y concursos gatronómicos; concurso de tortillas y el tradicional concurso de “Sukalki”, guiso de carne típico del País Vasco, que deleita los paladares de pequeños y mayores.


Más info

Octubre

OCTUBRE GASTRONÓMICO EN GORLIZ

Un fin de semana de octubre al año se celebra el octubre gastronómico en Gorliz. Es un evento donde los visitantes podrán conocer y probar cervezas artesanales de la zona y además degustar pintxos que tienen como ingrediente principal las setas.


Más info

Octubre

GAU BALTZA EN GORLIZ

Hace ya algunos años que Euskadi esta recuperando una de sus tradiciones más antiguas y arraigadas , la de celebrar La Gau Baltza (noche negra) o Arimen Gaua (noche de almas).


Calabazas iluminadas, disfraces con telas o sábanas blancas inundan la Plaza Ibarreta de Gorliz el 31 de octubre. Una noche divertida en la que pasarás miedo.


Más info

Diciembre

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El gran atractivo de estas fiestas es la celebración del concurso gastronómico en el que se preparan caracoles con salsa a la vizcaína, plato típico y habitual en los hogares vascos por estas fechas. También se celebra un mercado navideño que, junto con los juegos y música hacen estas fiestas inolvidables.


Más info

Tiempo en Gorliz

DESCUBRE GORLIZ

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe todos los planes en tu correo