OCTUBRE GASTRONÓMICO EN GORLIZ

Un fin de semana de octubre al año se celebra el octubre gastronómico en Gorliz. Es un evento donde los visitantes podrán conocer y probar cervezas artesanales de la zona y además degustar pintxos que tienen como ingrediente principal las setas.


Actividades para este día

Este festival que se celebra a principios de otoño, junto con el principio de la temporada de setas, tiene por motivo principal las setas. Se hace una recogida de setas por los parajes de la zona y después un micólogo experto clasifica los ejemplares.

Por otro lado, está el concurso de pintxos. Durante este fin de semana, algunos de los hosteleros de la zona realizan un pintxo con setas que presentan al concurso de pintxos que se celebra. Además, también se celebra un concurso de fotografía teniendo como tema central las setas y diferentes actividades relacionadas con ellas.

Para acompañar estos sabrosos pintxos, estos días se instalan en Gorliz algunos fabricantes de cerveza artesanal que darán a conocer su producto y lo venderán. Uno de estos maestros cerveceros es del mismo Gorliz y en el octubre gastronómico realiza visitas guiadas por la fábrica para los más curiosos.

Programación DASTATU URRIA 2023

Tiempo en Gorliz

DESCUBRE GORLIZ

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe todos los planes en tu correo