DASTATUARTE: FESTIVAL GASTRONÓMICO – ARTÍSTICO EN GORLIZ, CERCA DE BILBAO

Dastatuarte es un festival gastronómico-artístico que se celebra en Gorliz a principios del mes de julio en el que todo gira en torno a la gastronomía y el arte. Se realizan actividades para niños, adultos o para hacer en familia o con amigos dentro de las cuales hay algunas de pago y otras gratuitas.


Origen y programación

La idea surgió a raíz de combinar dos festivales que ya existían en Gorliz, «Humore Gauak» y «Dastatu Gorliz», y crear así este festival. Durante los días del festival la acción se desarrolla en los Espacios y Korner´s, puntos concretos del pueblo designados para las actividades. En ellos y generalmente bajo una carpa, se deja todo preparado para que la diversión se abra paso entre platos y los participantes aprendan mientras disfrutan.

Por la tarde y principalmente a la noche los diferentes espacios del festival se llenan de actuaciones y sonidos variados que no dejarán indiferente a nadie.

Además, cada año en estas fechas artesanos de diferentes productos y foodtrucks visitan Gorliz para ofrecer una amplia variedad de productos y alimentos.

También se ha pensado en aquellos a los que les gusta “potear” y es que durante estos días se realiza un concurso de pintxos en el que los bares que participan ponen el pintxo que han decidido presentar al concurso a un precio muy reducido, asequible para todos los bolsillos, en un horario establecido. El visitante tiene la oportunidad de probar los pintxos y votar por el favorito para entrar en el sorteo de diferentes premios.

Acción solidaria

En Gorliz nos consideramos un pueblo concienciado con la sociedad y es por eso que en este festival todos los años se organiza una paellada solidaria en la que las ganancias van a parar a una asociación sin ánimo de lucro.

2023KO PROGRAMA IKUSI // ACCEDE AL PROGRAMA DEL 2023

Tiempo en Gorliz

DESCUBRE GORLIZ

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe todos los planes en tu correo