Dastatuarte 2018


 

DastatuArte 6, 7 y 8 de Julio

Os presentamos la primera edición de Dastatuarte, un evento que tendrá tres días de duración (6, 7 y 8 de Julio) y que estará repleto de talleres y actuaciones en el que podrán disfrutar pequeños y mayores.

Dastatuarte es el resultado de unir los dos eventos que se celebraron en Gorliz en años anteriores: Dastatu y Umore Gauak. En el primero el protagonista era la gastronomía y en el segundo las actuaciones artísticas.
Este año hemos fusionado lo mejor de los dos eventos creando un festival lleno de actividades gastronómicas y artísticas que esperamos deleiten los paladares de los presentes.

El festival empieza con una pequeña presentación y una degustación de los pintxos que participan en el concurso, acompañada de una copa de vino de bienvenida de Vinos Mendia y espectáculos en directo. Esta primera toma de contacto con el festival se hará en la “Bizi karpa”, situada en la plaza de la iglesia.

Todo el festival está organizado de manera que la mayoría de las actividades tengan lugar en los “espacios” y en los “Korner´s”, estos últimos situados en diferentes puntos del pueblo y señalizados con una alfombra amarilla en el suelo, como se indica en el folleto del festival. En estas zonas se celebran los espectáculos programados, los talleres como pueden ser los de talo y creps, las catas de vino, las exposiciones de pintura y muchas más actividades. Entre los presentes contaremos con Jon Andoni Rementería, campeón estatal de Sumilleres 2018, que realizará una cata de 3 txakolis diferentes de Bizkaia. Los tres días estarán llenos de actividades artísticas y gastronómicas y las tres noches tendrán espectáculos teatrales; Ez dok hiru, Al tran tran, Ahora! Teatro Clown. Algunas actividades son de pago y algunas tienen aforos limitados. Corre a la oficina de turismo de Gorliz para apuntarte!

Además, como no podía ser de otra manera, algunos restaurantes de la zona ofrecerán platos especiales con motivo del festival y también se celebrará un concurso de pintxos en el que la gente que haya probado más de 3 de los que se presentan podrá ganar diferentes premios.
Como veis estamos preparando un fin de semana digno de las estrellas Michelín.
¡Saborea Dastatuarte!

 

¿Quieres conocer estas actividades? Aquí puedes descargate el programa resumido

También puedes seguir el evento en nuestro Facebook No te pierdas nada

*Algunas actividades tienen plazas limitadas.

**Para inscribirse en ellas, ponte en contacto con la Oficina de Turismo:

Tel: 946774348

E-mail: info@visitgorliz.eus

 

Compartir:
© 2022 Gorlizko Udala | Ayuntamiento de Gorliz I Aviso legal - Política privacidad I Política de Cookies